Importación de mercancía a granel: Cemento y Clinker

En Servest Logistic hacemos un análisis de la fase previa de la importación de estos materiales, que permitirá determinar cómo manejar el flete y la documentación legal necesaria.

Experiencia en atención de mercancía a granel como cemento y clinker.

Guatemala | August 20, 2019 We plan your imports

El uso del cemento es vital en la industria de la construcción y está formado de materiales relativamente económicos y abundantes, esto no quiere decir que se produzca en cualquier lugar, por lo que su importación es una fuente de oportunidades.

En cuanto al clinker, tratándose de un producto intermedio que requiere contar con una planta de molienda para la posterior obtención de cemento, supone menores costos logísticos que este, pero ambos requieren de atención y asesoría personalizada por parte de un operador logístico que ofrezca a ambas partes, vendedor y comprador, una estrategia y condiciones adecuadas para evitar inconvenientes al recibir el material.  

Nosotros le asesoramos y acompañamos en todo su proceso de importación, generando la papelería necesaria y documentación legal para su paso por aduana.

De igual forma, hacemos un análisis de la fase previa de la importación de estos materiales, que permitirá determinar si el flete puede manejarse como mercancía a granel y garantizar un despacho adecuado de su carga, ya que de esto dependerá su éxito comercial y viabilidad económica.

La importación de cemento y clinker puede convertirse en una tarea compleja sin la experiencia necesaria, por eso Servest Logistic será un aliado que se encargará de cuidar todos los aspectos y características físicas de su mercancía, asesorándole en todo su proceso de importación o exportación, para que reduzca costos y obtenga resultados en el menor tiempo posible.

Source: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/100216/retrieve

en_USEN