Importación de mercancía a granel: Combustibles y Soda Ash

Desde la clasificación de su mercancía, hasta la estrategia logística que le permitirá recibir su importación, en Servest Logistic contamos con amplia experiencia.

Experiencia en atención de mercancía a granel como combustibles y soda ash.

Guatemala | agosto 21, 2019 Planeamos sus importaciones

Guatemala es un país importador de los derivados del petróleo: necesita del combustible para llevar a cabo la mayor parte de sus operaciones comerciales.

Clasificado como mercancía a granel líquida, el combustible es cargado y descargado de un barco mediante tuberías y estaciones de bombeo: requiere de terminales y maquinaria especializada. Adicional, como toda importación, necesita de una estrategia completa: cálculo de impuestos, identificación de rutas convenientes, aprovechamiento de tratados comerciales, entre otros.

En Servest Logistic realizamos todas las gestiones necesarias para su importación de combustible y le asesoramos para que obtenga los beneficios de la legislación vigente.

Por otro lado, la Soda Ash que es utilizada principalmente en la industria del vidrio y en la fabricación de detergentes, clasificada como mercancía a granel sólida o seca, se suele despachar desde la propia fábrica, mina o lugar de origen de la materia, para lo cual se usan cintas de transporte, silos, grúas o tolvas. Para su importación se utilizan graneleros, conocidos como bulk carriers, que son buques mercantes de gran tamaño especialmente diseñados para esta tarea.

Desde la clasificación de su mercancía y proceso de compra, hasta la estrategia logística que le permitirá recibir el material en su bodega, en Servest Logistic nos encargamos de todo lo referente a la importación de su carga y de que ésta pase por aduana sin inconvenientes, para que sus operaciones sean más rentables, ofreciéndole beneficios en todo el proceso.

Fuente: http://www.centralagricola.com/blog/2017/9/22/qu-es-la-mercadera-a-granel-y-cmo-se-transporta

es_GTES